5 de Octubre de 2018: Asociación de Abogados de Estado Aprueba Las Directrices De Buenas Practicas Etica Elaborada Por El Consejo LatinoAmericano De Las Section Internacional

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA, por sus siglas en inglés) aprobó las Directrices de Buenas Prácticas Ética para América Latina y el Caribe.

Producido por el Consejo Latinoamericano de la Sección Internacional del NYSBA, estas pautas de ética están diseñadas promueve la uniformidad de los compromisos y expectativas éticas para los abogados y las firmas de abogados que trabajan en proyectos transfronterizos en los países de América.

El Presidente de la NYSBA declaró que “estas directrices éticas serán de gran beneficio para los profesionales de América Latina, el Caribe y otras jurisdicciones de todo el mundo, y los animamos a que aprovechen este recurso”. Asimismo, declara que “quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar el arduo trabajo realizado por los miembros del Consejo Latinoamericano”.

Estas directrices tienen por meta establecer un conjunto de objetivos comunes para sus miembros y promover la transparencia, la conducta ética y un conjunto de normas o estándares comunes que rijan a los profesionales del derecho que trabajan en proyectos transfronterizos en los países de América. Las mismas aspiran a promover, avanzar y apoyar los valores y principios de la ética, la integridad y la regla del derecho en América Latina y el Caribe.

De conformidad con el Presidente de la Sección Internacional del NYSBA, William H. Schrag, “las directrices han sido el resultado de muchos años de trabajo y su aprobación representa un hito importante para el desarrollo de las mejores prácticas en América Latina y más allá”. Por igual, ha declarado que “la Sección Internacional agradece a todas las personas que pasaron años trabajando en este proyecto y al NYSBA por respaldarlo y ahora promoverlo”.

Miller señaló que las directrices son una compilación de las mejores prácticas éticas que deberían normar la conducta de un profesional con respecto a cuestiones éticas, y que los abogados que ejercen en otras jurisdicciones sin reglas éticas o directrices claramente articuladas, también puedan encontrar estas pautas útiles e informativas.

Leer Directrices de las Buenas Prácticas Éticas del Consejo Latinoamericano (versión inglés) aquí.

Sobre la Asociación de Abogados Estado de Nueva State Association (NYSBA)

La Asociación de Abogados del Estado de Nueva York es la asociación de abogados voluntaria más grande de la nación. Desde el 1876, ha ayudado a dar forma al desarrollo de la ley, educando e informando a los profesionales del derecho y al público, y ha defendido los derechos de los Neoyorquinos a través de la abogacía y la orientación en nuestras comunidades.

Contacto: Brendan Kennedy
bkennedy@nysba.org
518/487-5541